15 diciembre 2023

AsorCAD presenta el nuevo escáner 3D portátil de grado de metrología para piezas grandes, HandySCAN 3D MAX

Tabla de contenidos

    30 noviembre 2023

     

    En una jornada técnica celebrada en el auditorio de DFactory, en Zona Franca de Barcelona, se pudo comprobar en directo cómo este nuevo escáner 3D profesional utiliza la inteligencia artificial y sofisticados algoritmos para conseguir escaneados 3D impecables de piezas grandes y complejas para inspecciones dimensionales, desarrollo de productos e ingeniería inversa.

    Presentación del nuevo escáner 3D profesional HandySCAN MAX

    El 25 de octubre de 2023, Creaform, una unidad de negocio de Ametek, Inc., lanzó al mercado la línea de escáneres 3D industriales portátiles de la serie MAX, diseñada y fabricada en Canadá, que ofrece una impresionante área de escaneado 3D de aproximadamente 1 m x 1 m y que ha sido desarrollada para mediciones 3D exactas de cualquier superficie de grandes dimensiones y compleja geometría.

    AsorCAD organizó una jornada técnica para dar a conocer este nuevo concepto de medición de piezas grandes con dispositivo portátil, ágil, rápido y de fácil manejo con una mano. Durante la presentación se pudo comprobar la funcionalidad del escáner 3D profesional, con una demostración en directo de sus capacidades.

    Con el modo de escaneado múltiple que permite a los usuarios elegir entre el tiempo de escaneado más rápido o la resolución máxima, los nuevos escáneres 3D portátiles ofrecen un nivel de versatilidad que permitirá a los profesionales medir de manera óptima cualquier pieza o estructura de gran tamaño, hasta 15 metros. Al combinar el efecto de velocidad, volumen de medición extragrande, exactitud, portabilidad y simplicidad, los nuevos escáneres permitirán un proceso de medición fácil, eficiente y fiable de piezas habitualmente presentes en sectores como el aeroespacial, el transporte, la energía, la minera y la industria pesada, entre muchos otros.

    Demostración de escaneado 3D con el HandySCAN MAX por los profesionales de AsorCAD en DFactory

    Gracias a su precisión volumétrica de 0,100 mm + 0,015 mm/m, acreditación ISO 17025 y cumplimiento de la norma VDI/VDE 2634 parte 3, la serie MAX proporciona resultados de grado de metrología, lo que la hace ideal para el control de calidad, enlace de precisión entre piezas con tolerancias estrictas e ingeniería inversa exigente de piezas grandes. Además, los nuevos escáneres también cuentan con los poderosos algoritmos de referencia dinámica de Creaform, lo que permite escaneados 3D precisos y rigurosos de cualquier objeto, ya sea en el laboratorio, en la misma zona de producción o incluso en exteriores.

    Su sencillo sistema “plug-and-play» es rápido de configurar y los escaneados 3D se pueden integrar perfectamente en cualquier software CAD, acelerando y simplificando el desarrollo de productos, la inspección 3D y los procesos de ingeniería inversa de grandes piezas y estructuras.  

    Escaneado 3D de pieza de gran tamaño con el HandySCAN MAX

    Funciones que hacen único al escáner 3D profesional HandySCAN 3D MAX

    El nuevo escáner HandySCAN MAX sigue en la línea de sus predecesores HandySCAN SILVER y HandySCAN BLACK, que ya son referencia en el sector por su verdadera portabilidad, tecnología láser azul, fotogrametría integrada, creación de malla en tiempo real.

    Pero además ofrece nuevas funciones clave, que garantizan simplificar cualquier proceso de escaneado 3D:

    Flex Volume

    Permite al usuario escanear con gran calidad a una distancia de escaneado corta y medir piezas grandes a muy alta velocidad desde una distancia de escaneado más larga.

    Smart Surface Algorithm

    Su sofisticado procesamiento de imágenes, combinado con la inteligencia artificial, optimiza las mediciones de las superficies con un seguimiento muy eficaz, dando mejor rendimiento, mejores lecturas de acabados difíciles y un proceso de escaneado más simple.

    Real-Time Calibration

    El escáner HandySCAN MAX integra la calibración en el flujo de trabajo de escaneado, realizándolo de forma automática y sencilla.

    Escaneado 3D de un vehículo completo con el HandySCAN MAX

    Durante la presentación, el CEO de AsorCAD, Antonio Sánchez comentó:

     

    “Medir superficies 3D grandes y complejas con un escáner 3D portátil era hasta ahora muy complicado y en algunos casos, imposible. Este nuevo escáner de Creaform permite mediciones dimensionales que solucionan la labor de muchos de nuestros clientes, y abre la oportunidad de mejorar los procesos de producción de muchos otros profesionales que aún no utilizan la tecnología 3D, pero que ahora podrán incorporarla eficazmente.”

    Acerca de Creaform

    Con más de dos décadas de experiencia, Creaform desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías de medición 3D portátiles, automatizadas y de vanguardia que proporcionan soluciones innovadoras para aplicaciones como la digitalización 3D, la ingeniería inversa, el control de calidad, las pruebas no destructivas, el desarrollo de productos y MRO. Sus productos y servicios de ingeniería redefinen los límites en una gran variedad de sectores, como la automoción, el aeroespacial, los productos de consumo, la industria pesada, la fabricación, el petróleo y gas, la generación de energía, el sector de la salud, la investigación y la educación.

    Con sede en Lévis, Quebec, Creaform está presente en más de 85 países, a través de sus 15 oficinas locales ubicadas en todo el mundo y una red de más de 125 distribuidores, lo que permite a la empresa ofrecer un servicio al cliente inigualable en 4 continentes. Creaform es una unidad de negocio de AMETEK, Inc. proveedor y líder mundial de soluciones de tecnología industrial que presta servicio a un variado conjunto de atractivos nichos de mercado, con ventas anuales superiores a los 6.000 millones de dólares.